Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

YouTube: Conductor graba el momento exacto de la caída del puente de Miami

El video de YouTube cuenta con más de un millón de visitas y muestra el preciso momento en el que la estructura se derrumba. También se observa a unas personas cayendo desde el extremo inclinado del puente

YouTube: Conductor grabó el momento exacto de la caída del puente de Miami

YouTube | Conductor grabó el momento exacto de la caída del puente de Miami. (Foto: Captura)

Un video del preciso momento de la mortal caída del puente peatonal de Miami se difundió en YouTube y se popularizó rápidamente. La toma fue hecha por un conductor que pudo ver de cerca el trágico accidente.

El video de YouTube cuenta con más de un millón de visitas y muestra el preciso momento en el que la estructura se derrumba. También se puede observar a unas personas cayendo desde el extremo inclinado del puente. 

El puente peatonal de 950 toneladas de peso y 174 pies de largo (53 metros) estaba aún en construcción cuando se vino abajo el pasado jueves y sepultó a ocho automóviles.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE.UU. y otros organismos siguen investigando para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

Esta pasarela de 14,2 millones de dólares, cuyo método de "acelerada de construcción" reducía con su novedosa tecnología, según la FIU, el "riesgo potencial a trabajadores, vehículos y peatones", se inició para evitar el peligro que suponía para los alumnos el cruzar los ocho carriles de la Calle Ocho.

Este es el video del preciso momento de la caída del puente peatonal que se hizo viral en YouTube y que logró capturar un hombre desde su auto. 

Los trabajos del proyecto, su construcción e instalación fueron realizados por las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ahora bajo escrutinio de las autoridades.

La situación reviste aún mayor gravedad desde que se conoció que un ingeniero de FIGG alertó por mensaje de voz a un empleado del Departamento de Transporte de Florida (FDT) de la presencia de una grieta en la plataforma, dos días antes de que se hundiera sobre esta transitada carretera.

El mensaje no fue escuchado hasta el viernes pasado, un día después del trágico suceso.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017, y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019.

La semana anterior se había instalado la plataforma precisamente sobre los pilares, cuya estructura estaba previsto que se sujetase mediante cables tensores.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

YouTube

Miami


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ