Las fuertes tormentas que han puesto a Uruguay bajo alerta 
 | VIDEOS (Foto: AFP)
Las fuertes tormentas que han puesto a Uruguay bajo alerta | VIDEOS (Foto: AFP)
Redacción EC

El Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) emitió una alerta naranja para seis departamentos de y una amarilla para otras seis regiones por tormentas fuertes y lluvias intensas. Videos de la situación que vive el país fueron difundidos en

La alerta naranja rige para los departamentos de Colonia, San José y Soriano (suroeste); Montevideo (sur); Canelones y Maldonado (sureste), mientras que la amarilla se presenta para Salto y Tacuarembó (noroeste); Durazno y Florida (centro); Lavalleja y Treinta y Tres (noreste).

Ambas alertas meteorológicas rigen desde las 11.00 hora local (14.00 GMT) y advierten de "tormentas fuertes y lluvias intensas".

El boletín explica que fenómenos meteorológicos generados por una "perturbación atmosférica" asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país. 

Estos son los video de YouTube que muestran cómo viven los uruguayos esta tormenta:

Incluso, en un concierto que brindaba el cantante y artista británico Phil Collins, la tormenta hizo su parte, dejando - según explicaron algunos asistentes - un buen ambiente para el espectáculo.

Además, destaca que "en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes".

La institución asegura que el Inumet espera "mejoras temporarias" y seguirá monitoreando la situación e informará sobre posibles cambios.

En la escala de riesgo del Inumet la alerta naranja conlleva un riesgo meteorológico importante, mientras que la amarilla representa un riesgo para actividades concretas.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC