Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

YouTube: Hombre encuentra lava en su patio trasero al regresar a casa | VIDEO

El hecho fue grabado por uno de los residentes del poblado de Leilani Estates, en Hawái, cuando regresó a su hogar luego de acatar una orden de evacuación por la erupción del volcán Kilauea

YouTube | Hombre encuentra lava en su patio trasero al regresar a casa | VIDEO

YouTube | Hombre encuentra lava en su patio trasero al regresar a casa | VIDEO (Foto: Captura)

Un increíble video del desplazamiento de la lava del volcán Kilauea en Hawái, en el patio trasero de un residente del poblado de Leilani Estates viene causando asombro entre los usuarios de YouTube y otras redes sociales. 

En las imágenes se observa como la lava avanza lentamente por el patio trasero del residente que decidió difundir las imágenes en su cuenta de YouTube

Según medios locales, el hombre - de quien no trascendió la identidad- había acatado una orden de evacuación hecha días anteriores a la erupción del volcán Kilauea

El sujeto regresó a su vivienda creyendo que el fenómeno no había afectado su vivienda, pero se dio con la sorpresa de que la lava se encontraba en la parte trasera de su casa. 

Este es el video de YouTube que muestra el avance de la lava por el poblado de Leilani Estates y que además muestra cómo la parte trasera de la vivienda del hombre es consumida en llamas.

El Kilauea comenzó el jueves a escupir chorros de lava que alcanzaron hasta 90 metros de altura. Muros de roca fundida destruyeron casas en el rincón sureste de la isla, mientras gases volcánicos mortales emergen de las grietas en la tierra.

A unas 1.700 personas se les ha ordenado salir de sus viviendas. No se han reportado muertos o heridos graves, pero las dos nuevas grietas -las número 13 y 14- se formaron el martes y comenzaron a emitir gases tóxicos, dijo la agencia.

Un total de 36 estructuras se han incendiado por la lava, que puede alcanzar temperaturas de hasta unos 1.100 grados Celsius.

La lava ha estado burbujeando alrededor de los 4 kilómetros de grietas que los funcionarios han advertido que se están extendiendo lentamente hacia el este.

El viernes, el rincón sureste de la isla fue remecido además por un potente sismo de 6,9 en el flanco sur del volcán, el más poderoso desde 1975, y se han pronosticado más sismos y erupciones. El volcán Kilauea, uno de los más activos del mundo, ha estado en erupción casi constante desde 1983.


Tags Relacionados:

YouTube

Hawái

Volcán Kilauea

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada