Módulos Temas Día

Más en Actualidad

YouTube: conoce el imponente submarino que presentó Putin [VIDEO]

Se trata de un vehículo que supera por mucho a los submarinos existentes. El Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en YouTube

Rusia

Putin habló ante una audiencia de cientos de altos funcionarios y legisladores, recurriendo a videos e imágenes computarizadas de las nuevas armas. (YouTube).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó una presentación de armamento.Entre varios adelantos militares, anunció la creación de un vehículo submarino no tripulado para grandes profundidades y distancias intercontinentales. Para lo cual también el Ministerio de Defensa de Rusia publicó un video en YouTube.

"Su velocidad supera varias veces la de los submarinos, torpedos y todos los tipos de buques de superficie más rápidos (...) Es algo fantástico", señaló Putin según recogió RT.

Como se ve en las imágenes de YouTube, el vehículo submarino de alta velocidad también tiene un rango "intercontinental" y capacidad para transportar una cabeza nuclear que podría alcanzar tanto a portaaviones como instalaciones costeras.

Putin dijo que su profundidad operativa y alta velocidad la haría inmune a la intercepción enemiga. Indicó que las pruebas del reactor nuclear compacto para alimentar el nuevo vehículo finalizaron el otoño pasado.

Vehículo submarino de Putin - YouTube

(YouTube)

Añadió, en medio de aplausos, que aún no han sido escogidos los nombres del misil crucero nuclear y del vehíclo submarino que se ve en YouTube, pero le sugirió al Ministerio de Defensa que convoque a un concurso nacional para elegir los mejores nombres.

Putin habló ante una audiencia de cientos de altos funcionarios y legisladores, recurriendo a videos como el que vemos en YouTube e imágenes computarizadas de las nuevas armas, que se mostraron en pantallas gigantescas en una sala de conferencias cerca del Kremlin. "Nadie en el mundo tiene algo así", dijo. "Puede que eso ocurra algún día, pero para entonces desarrollaremos algo nuevo".

(Con información de AP)

Tags Relacionados:

YouTube

Vladimir Putin

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada