Módulos Temas Día

Más en Actualidad

¿Qué es la licuefacción? Este espeluznante video del terremoto en Indonesia nos lo explica

Un video satelital muestra a la ciudad de Petobo, situada 7 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Palu, que literalmente fue borrada del mapa por este fenómeno

YouTube | Indonesia | Video satelital muestra cómo la tierra se convierte en 'gelatina' por efecto de licuefacción tras el terremoto en Indonesia

Video muestra cómo la tierra se convierte en 'gelatina' por el terremoto en Indonesia. (Captura)

Un video satelital del efecto de licuefacción provocado por el terremoto en Indonesia viene circulando y popularizándose en redes sociales como el portal YouTube.

En las imágenes se observa cómo la tierra se convierte en una especie de 'gelatina' y arrasa todo a su alrededor.

El video muestra a la ciudad de Petobo, situada 7 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Palu, que fue literalmente borrada del mapa por un alud de barro. 

Este es el video que muestra la licuefacción de la tierra tras el terremoto en Indonesia.

El terremoto de magnitud 7,5 engulló hogares, escuelas, centros religiosos y sanitarios, debido a la licuefacción del suelo.

Este fenómeno ocurre cuando un fuerte movimiento telúrico golpea un suelo de tierra poco solido, como el suelo arenoso de Petobo, y con grandes bolsas de agua, lo que provoca el hundimiento del terreno y libera una gran cantidad de barro que arrastra los edificios.

La cantidad de muertes por el terremoto y tsunami que golpearon a Indonesia hace unos días asciende a casi 2.000, informaron el lunes las autoridades al tiempo que advirtieron que miles más siguen desaparecidas.

Fuente: Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada