Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

YouTube: El inútil esfuerzo de rescatistas para salvar a 150 ballenas varadas [VIDEO]

Solo seis de las más de 150 ballenas piloto que quedaron varadas el viernes en una bahía de Australia han sobrevivido y han podido ser devueltas al mar

Australia

Australia (Captura: YouTube)

Visitantes de una playa de Australia quedaron sorprendidos al ver que 150 ballenas quedaron varadas en la bahía Hamelin. Esta tuvo que ser cerrada al público para realizar la labor de rescate. Las imágenes fueron difundidas desde una cuenta de YouTube.

Al ver esta lamentable escena, un centenar de voluntarios se organizó para estabilizar a los cetáceos. En las imágenes de YouTube se observa que los activistas se ayudaron con toallas y diversos recipientes para auxiliar a los animales.

Grupos ecologistas que también participaron en esta labor de rescate informaron que solo seis de las más de 150 ballenas piloto han sobrevivido y han podido ser devueltas al mar.

En el video subido a YouTube se puede ver la impotencia de los voluntarios que poco podían hacer para ayudar a estos animales de gran tamaño. La ballena piloto, llamada también de aleta corta, mide entre 4 y 5.5 metros, y habita aguas tropicales y subtropicales en grupos de unos cien miembros.

No es la primera vez que un grupo de ballenas piloto queda varado en las playas de Australia por causas que los expertos desconocen con exactitud.

Australia

Australia

Tags Relacionados:

YouTube

Australia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada