Módulos Temas Día

Más en Actualidad

YouTube: JASSM-ER, el misil 'invisible' que usó Estados Unidos en Siria | VIDEO

Según detalló el Pentágono, el sábado se lanzaron 105 misiles. Estados Unidos empleó 57 Tomahawk y también se estrenaron 19 misiles de crucero tipo JASSM-ER

JASSM-ER, el indetectable misil que EE.UU. estrenó en bombardeó en Siria

JASSM-ER, el indetectable misil que EE.UU. estrenó en bombardeó en Siria. (Foto: Lockheed Martin Corp // Captura)

Estados Unidos, Francia y el Reino Unido efectuaron el sábado un ataque con misiles contra instalaciones gubernamentales de Siria, donde, según Washington, se producían y almacenaban armas químicas.

Esta acción fue llevada a cabo como represalia por el supuesto ataque químico del pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco, durante una ofensiva gubernamental contra la facción rebelde que controlaba esta urbe, el Ejército del Islam y en el que murieron decenas de personas.

El sábado, el teniente general Kenneth F. McKenzie, director del Joint Staff, y la portavoz del Departamento de Defensa, Dana W. White confirmaron el armamento que Estados Unidos utilizó.

Según detalló el pentágono, se lanzaron 105 misiles. Estados Unidos empleó 57 Tomahawk y también se estrenaron 19 misiles de crucero tipo JASSM-ER, este último considerado un misil invisible por su capacidad de ser indetectable por los radares. 

--- El JASSM-ER ---

Este tipo de armamento del tipo aire-tierra, furtivos, pueden llegar a tener un alcance de hasta 1.000 kilómetros.

Según detalla la página especializada Air Force Technology, el JASSM-ER ofrece una capacidad de hasta media tonelada de explosivos y alta precisión en la destrucción de objetivos durante las operaciones diurnas y nocturnas. 

Además, el JASSM-ER puede volar trayectos más largos ya que integra un motor altamente eficiente y un tanque de combustible más grande. 

Aquí una ficha técnica de este poderoso armamento: 

- Tipo: Misil Crucero

- Peso: 914 kgs.

- En producción: Desde el 2010

- Carga explosiva: 450 kgs.

- Alcance: 1.000 kms.

- Velocidad: Subsónica

Autoridades estadounidenses indicaron que el armamento fue cargado en los bombarderos B-1B Lancer, aunque también se pueden cargar en aviones militares como el B-52, F-16 y F-15.

Este es un video de YouTube que muestra el poder del indetectable JASSM-ER.


Tags Relacionados:

YouTube

Siria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada