Módulos Temas Día

Más en Actualidad

YouTube: Así fue como llegaron los gatos desde Egipto a Europa

Una de las mascotas más populares de internet , fue protegida por leyes egipcias y romanas. Un video de YouTube relata cómo fue el paso de este felino de un continente a otro

Gatos 2 - YouTube

Los gatos han dominado la atención de la humanidad desde hace miles de años. (Captura de video de YouTube)

YouTube

Cazan ratones y todo tipo de alimañas e incluso se posicionan en internet, los gatos. Tan populares en Egipto, estos animales siguen vigentes en el siglo XXI. Un video del canal de YouTube "Supercurioso" explica cómo es que este animal pasó  de un continente a otro hasta llegar a nuestros hogares.

Humanos y gatos han estado juntos por miles de años, según  precisa el clip esta simbiosis se remonta a más de 9.500 años, sin embargo se sabe que desde hace 4.000 años "los primeros que introdujeron gatos domesticados en sus hogares de manera oficial y popular fueron los egipcios hace 4.000 años. Para ellos el gato era un animal sagrado y existían numerosas leyes que los protegían. Entre ellas una singular: estaba terminantemente prohibido sacarlos del país.", señala el narrador del canal de YouTube.

"El gato es junto con el perro uno de los animales con un mayor apego al ser humano. Se trata de un animal curioso, ágil, divertido y muy cariñoso", precisa la descripción del video de YouTube.

A pesar del mandato egipcio, los gatos pasaron a poblar otras tierras. Se sabe que los fenicios y griegos fueron los primeros en traficar con estos felinos en sus naves, pero no fue sino hasta la aparición de los romanos que su paso a Europa se hizo oficial.

Gatos - YouTube

(YouTube)

Tras la victoria de Roma sobre Egipto, los legionarios se llevaron a los gatos como trofeo de guerra. "Para los romanos fue también un símbolo de la libertad y frecuentemente se lo representaba al lado de la diosa Libertas (...) El gato egipcio se mezcló con el gato montés que era salvaje y dio lugar a una nueva raza, reconocida en 1983, el 'gato común europeo'", señala el video de YouTube.

Y con el paso de los años --tal y como como primero hicieron los egipcios-- los romanos decidieron en el siglo I d.C. dictar leyes para la protección de los gatos.

Tags Relacionados:

YouTube

Gatos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada