Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Mujer ofende a hombre con el peor insulto racista en Sudáfrica y ahora irá a la cárcel

Vicki Momberg, de 49 años, fue condenada a tres años de cárcel por haber insultado a un agente de policía tras haber sido víctima de un robo a las afueras de Johannesburgo

YouTube | Mujer ofende a hombre con el peor insulto racista en Sudáfrica y ahora irá a la cárcel | VIDEO

YouTube | Mujer ofende a hombre con el peor insulto racista en Sudáfrica y ahora irá a la cárcel | VIDEO (Foto: AFP)

Una sudafricana blanca condenada a prisión por una ofensa racista - que se viralizó en YouTube-, algo nuevo en Sudáfrica donde hasta ahora se aplicaron multas, cumplirá su pena después del rechazo de su apelación este miércoles.

Vicki Momberg, ex agente inmobiliaria de 49 años, fue condenada el mes pasado a tres años de cárcel por haber tratado a un agente de policía negro de "kaffir", el término más ofensivo para referirse a los negros durante el régimen del apartheid. El video del suceso se popularizó en YouTube.

Momberg apeló pero su moción fue rechazada este miércoles por la juez Pravina Rugoonandan, diciendo que no tenía ninguna posibilidad de éxito porque la sentencia era "justa".

El incidente por el que Momberg fue condenada se produjo en febrero de 2016, después de que la mujer fuera víctima de un robo a las afueras de Johannesburgo.

En un video ampliamente difundido en YouTube y otras redes sociales se la ve furiosa insultando a un policía que había ido a ayudarla, llamándole muchísimas veces "kaffir".

Este término es "la encarnación a la vez de la supremacía racial y del odio", consideró este miércoles la jueza.

Vicki Momberg es la primera persona en Sudáfrica en ser condenada a prisión por ofensa racista. En casos precedentes los culpables fueron generalmente multados.

Este caso ha puesto otra vez en evidencia las tensiones raciales que desgarran Sudáfrica casi un cuarto de siglo después del fin oficial del régimen racista del apartheid.

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

YouTube

Sudáfrica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada