La policía de Rusia allanó con una sierra la sede del principal opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny. (Foto: Twitter)
La policía de Rusia allanó con una sierra la sede del principal opositor de Vladimir Putin, Alexei Navalny. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La policía de ingresó este domingo a la fuerza a la sede central en Moscú del dirigente opositor , en un operativo donde los oficiales emplearon una sierra antes de detener a varios miembros de su equipo, informaron sus asistentes.


El líder político de 41 años había llamado a los rusos de todas partes del país a desafiar a las autoridades y manifestarse para realizar un boicot activo de las elecciones presidenciales del 18 de marzo, aún ante la amenaza de detenciones masivas.

El domingo, la policía irrumpió con una sierra en la oficina central de Alexei Navalny para impedir la transmisión en vivo de la cobertura de una serie de protestas en el este del país. El operativo fue publicado en YouTube por agencias de noticias.

La policía detuvo a varios empleados de su Fondo de Lucha contra la Corrupción, creado en 2012, y seguidores del político en otras regiones, indicó el equipo de Navalny. Las imágenes del allanamiento y las detenciones fueron capturadas por usuarios de redes sociales y publicadas en YouTube.

Seguidores del destacado opositor se manifestaron el domingo desde muy temprano en el extremo oriente de Rusia, Siberia, Moscú y San Petesburgo. Navalny acabó detenido en las manifestaciones.

El abogado Alexei Navalny, aguerrido luchador contra la corrupción de las élites en Rusia y carismático orador con ideas nacionalistas, sigue decidido a desafiar a Vladimir Putin, contra el que se erigió en principal opositor, pese a no poder participar en las elecciones presidenciales de marzo.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC