(Captura: YouTube)
(Captura: YouTube)
Redacción EC

Muhammed Najem, de 15 años, ha ganado mucha popularidad en YouTube y Twitter en los dos últimos meses por publicar fotos y videos desgarradores del brutal ataque que sufre Guta Oriental, , por el asedio constante del régimen de Bashar al Asad.

Najem difunde por YouTube videos informando sobre los bombardeos, daños y víctimas. Asimismo, dedica duras críticas en su cuenta de Twitter contra el régimen sirio, Vladimir Putin y Ali Khamenei.

"Sabemos que se aburren de nuestras imágenes de sangre, pero seguiremos apelando a ustedes. Bashar al-Assad, [Vladimir] Putin y [Ali] Khamenei mataron nuestra infancia", publicó el menor a través de YouTube.

Najem, quien señaló que quiere ser periodista cuando sea mayor, afirmó en uno de sus videos que busca que el mundo se entere del terror que se vive en Guta y generar una concientización en la comunidad internacional para que ayuden a finalizar los constantes ataques que sufre su región.

“Nos mata vuestro silencio”, critica el menor en un video subido a YouTube donde además se escucha como las bombas explotan en la zona donde se encuentra. “Sálvennos antes de que sea demasiado tarde”, finaliza.

Najem asegura que es por culpa de los bombardeos y las violentas incursiones en hogares de Guta que se pierden la vida de niños y adultos diariamente, incluidos sus seres queridos y compañeros de escuela.

“Uno de mis amigos ha sido asesinado y otro ha resultado herido”, cuenta en una de sus publicaciones, “Te quiero mucho y te deseo a ti y a todos los hijos del mundo paz y seguridad”, reza Najim mostrando la foto de su amigo herido saliendo del hospital.

Contenido sugerido

Contenido GEC