Terremoto en Taiwán: Trabajador de hotel destruido sale a pie de los escombros. (Foto: Captura de YouTube)
Terremoto en Taiwán: Trabajador de hotel destruido sale a pie de los escombros. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

El video de un hombre que salió milagrosamente con vida (y a pie) de los escombros del hotel que colapsó por el terremoto en Taiwán se ha popularizado en , mientras que los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de desaparecidos y sobrevivientes.

En estas labores participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con equipos de excavadoras y detectores de signos vitales, según informó el primer ministro, Lai Ching-de.

Uno de los lugares más afectados por el terremoto fue el hotel Marshal, que tras el violento sismo colapsó. 

Entre los rescates, un video de YouTube que muestra a un hombre saliendo vivo milagrosamente del desastre ocurrido en el hotel viene popularizándose en la web. 

Según medios taiwaneses se trata de Liang Shu-wei, un trabajador del hotel Marshal que fue rescatado con vida 14 horas después del desastre. 

Liang se encontraba junto a otro compañero en el primer piso del hotel cuando ocurrió el terremoto. 

Su compañero, identificado por los medios taiwaneses como Chou Chih-hsuan, de 36 años, fue rescatado pero sin signos vitales. Treinta minutos después, Liang logró salir de los escombros gracias al trabajo de los rescatistas. 

Medios taiwaneses han destacado de este rescate que Liang Shu-wei pudo salir milagrosamente con vida e incluso caminó hasta la ambulancia para ser atendido. 

Este es el video de YouTube que viene circulando sobre el trabajador del hotel que salió milagrosamente con vida.

El jefe de Gobierno anunció ya una partida de 10,2 millones de dólares para las víctimas y sus familiares, lo que incluye indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.

Contenido sugerido

Contenido GEC