Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Así transmite la televisión extranjera sobre la crisis política en el Perú [VIDEOS]

La noticia de una presunta compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, que ha puesto al país en una situación crítica, ha dado la vuelta al mundo

Así transmite la televisión extranjera sobre la crisis política en el Perú [VIDEOS]

Así transmite la televisión extranjera sobre la crisis política en el Perú | VIDEOS. (Foto: Captura)

Perú. Dirigentes del mayor partido de oposición en el Parlamento, Fuerza Popular, mostraron el martes videos y audios en la que legisladores disidentes del grupo ofrecían a uno de sus colegas de la oposición obras con el apoyo del Gobierno a cambio de rechazar la vacancia presidencial en el Congreso.

La noticia, que ha puesto al país en una situación crítica, ha dado la vuelta al mundo y la prensa escrita internacional ha difundido la noticia en sus portales web. 

La televisión extranjera también ha difundido la noticia. Los videos de estas transmisiones se encuentran en YouTube. 

La cadena de noticias europea Euronews informa así: 

El canal de noticias sudamericana Telesur Noticias:

La agencia internacional de noticias con sede en Brasil EFE: 

Kuczynski, de 79 años y que asumió el poder en julio del 2016, debe presentarse este jueves en el Congreso para defenderse de acusaciones de que se favoreció de contratos de consultoría con la constructora brasileña Odebrecht.

Fuentes del Palacio de Gobierno dijeron a Reuters que en las próximas horas Kuczynski ofrecerá un mensaje a la nación, sin mencionar más detalles. En tanto, varios ministros de Estado se reunían para evaluar la situación política, dijo otra fuente.

"El presidente está en una situación difícil y aquí hay que tomar una decisión. Esa decisión será después del Consejo de Ministros", dijo el legislador oficialista Juan Sheput.

Fuente: Con información de Reuters

Tags Relacionados:

Perú

Pedro Pablo Kuczynski

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada