(AFP)
(AFP)
Redacción EC

El Ministerio de Defensa de difundió un video en en el que se ve la inmediata respuesta de sus fuerzas contra los rebeldes sirios que asesinaron al piloto del Su-25 en Idlib, al noroeste de Siria. Al menos 30 rebeldes murieron en el contraataque.

"Por la zona, controlada por el grupo terrorista Frente al-Nusra en la provincia de Idlib, de donde fue lanzado el misil de un sistema portátil antiaéreo contra el avión ruso Su-25, fue efectuado un ataque múltiple con armas de alta precisión", señalaron fuentes del Ministerio ruso.

El video de YouTube tan solo dura 25 segundos, en los cuales se puede ver un ataque múltiple contra la zona en la que los rebeldes sirios mataron al piloto del Su-25.

Según Dmitri Sablin, coordinador del grupo de amistad entre el Parlamento sirio y la Duma Estatal rusa, el sistema antiaéreo usado por los rebeldes "fue llevado a Siria desde un país vecino", aseguró a "Russia Today". "Los países de los cuales provienen las armas que son empleadas contra los militares rusos deben entender que esa acción no quedará impune", agregó.

Por su parte, las agencias informativas Reuters y AFP confirmaron que el derribo del avión ruso fue reivindicado en redes sociales por el grupo Hayat Tahrir al Sham (el nuevo nombre del Frente al-Nusra).

La respuesta rusa que se ve en las imágenes de YouTube fue realizada con armas de alta precisión. Se trata de un ataque múltiple en el que se emplean misiles MANPAD, según Телеканал "ЗВЕЗДА" (El canal de televisión "STAR").

Contenido sugerido

Contenido GEC