Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Impactante video muestra cómo puente de Génova se agrieta antes de colapsar

En las imágenes de YouTube se puede ver una enorme grieta que aparece en una de las columnas del puente Morandi que acabó desplomándose dejando varios muertos y heridos

YouTube: Video muestra que puente de Génova se estaba partiendo antes de su caída

YouTube: Video muestra que puente de Génova se estaba partiendo antes de su caída. (Captura)

Un video se volvió viral en YouTube ya que muestra cómo el puente de Génova, en Italia, se agrietó minutos antes de desplomarse. El trágico hecho ha dejado varios muertos y heridos.

El video de YouTube fue grabado siete minutos antes de la tragedia.

En las imágenes de YouTube se puede ver una enorme grieta en una de las columnas del puente Morandi que terminó derrumbándose dejando varios muertos y heridos.

Algunos usuarios señalaron que se trataría de una clara evidencia de las malas condiciones en las que se encontraba el viaducto, que era considerado como un “puente enfermo”.

El derrumbe de un céntrico puente sobre la autopista de Génova, que dejó varios muertos y heridos, desató polémicas sobre el estado de las infraestructuras en Italia, un país azotado por las "tragedias anunciadas".

Este es el video de YouTube que muestra que minutos antes de caerse, el puente Morandi de Génova ya se estaba partiendo. 

El gobierno italiano acusó a la firma Autoestrade, la empresa concesionaria de las autopistas de haber aplazado los controles y la manutención del controvertido viaducto.

Según un diario italiano, la empresa decidió aplazar para después de la temporada de vacaciones las obras para reforzar los tirantes del puente, que según algunos expertos causaron el desplome del gigantesco viaducto.

"Se trataba de una obra delicada, compleja e invasiva, que tenía que iniciar después de las vacaciones de verano de agosto. Los cálculos fallaron y al parecer no habían sido instalados los aparatos para monitorear el aguante del puente", escribió el diario La Stampa.

El viaducto de Génova es el quinto puente que colapsa en Italia en cinco años.

Dos puentes se derrumbaron en Sicilia en 2014, uno de ellos al día siguiente de su inauguración, y dos más en Lombardía y Las Marcas en 2017, donde murieron tres personas.


Tags Relacionados:

YouTube

Génova

Italia

Puente Morandi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada