Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Las siamesas que "no iban a sobrevivir" y ahora se preparan para ir a la universidad

Zainab y Jannat Rahman nacieron unidas por el pecho e hígado. Sus posibilidades de vivir eran de 1 en un millón. Sin embargo, ahora tienen 16 años y se alistan para ingresar a dos prestigiosas universidades 

Siamesas

Zainab y Jannat Rahman nacieron unidas por el pecho e hígado. Sus posibilidades de vivir eran de 1 en un millón. Sin embargo, tienen 16 años y se alistan para ingresar a la universidad.(Captura de video: Mirror).

Las británicas Zainab y Jannat Rahman nacieron unidas por el pecho e hígado. No tenían muchas oportunidades de sobrevivir. Según los médicos, sus posibilidades eran menos de 1 en un millón. Sin embargo, hace un mes han cumplido 16 años y se alistan para ingresar a dos de las mejores universidades del mundo.

"Todo lo que pasamos se siente como una pesadilla lejana ahora. En ese momento nunca me atreví a imaginar este día. Pero mirarlas ahora es asombroso. Ya han logrado mucho, y en contra de las peores probabilidades imaginables", dijo la madre, Nipa, una enfermera de 36 años, al diario "Daily Mail".

Las hermanas fueron separadas a las 6 semanas de nacidas en una operación de 4 horas y media, en la que participaron un equipo de 20 especialistas del hospital Great Ormond Street, en el Reino Unido.

Ahora, a sus 16 años, Zainab quiere ingresar a Cambridge y convertirse en pediatra en el Great Ormond Street, el hospital de niños en el que fueron operadas y el más importante de Inglaterra. Mientras que Jannat planea ir a Oxford y convertirse en abogada.

"Soy el padre más afortunado del mundo. Cuando veo a estas dos, siento que Dios me dio un regalo. Todavía lo estamos apreciando. Todos los días. Nos han hecho sentir muy orgullosos", dijo su padre, Luther, un director de desarrollo de negocios de 42 años, al mismo diario. 

Ahora que las hermanas planean su prometedor futuro, sus padres recuerdan cuando en el 2002, durante la primera exploración del embarazo, los médicos revelaron que eran hermanas siamesas, por lo que les aconsejaron considerar un aborto.  

"En el escaneo pudieron ver que había dos latidos, lo que era bueno, pero que no se movían de forma independiente... Nos quedamos horrorizados cuando nos aconsejaron abortarlos... Dijeron que era una de cada millón de posibilidades de supervivencia para ambos. Si sobrevivían, existía la posibilidad de que uno de los niños pudiera perder una extremidad o terminar con una enfermedad. Por suerte el órgano que compartieron fue el único que se regenera, el hígado", cuenta la madre de las jóvenes. 

Durante sus vidas, Zainab y Jannat siempre han permanecido unidas. Dicen que aparte de ser hermanas son las mejores amigas. "Tenemos la misma escuela y tenemos los mismos amigos. No tenemos motivos para estar separadas. Somos mejores amigas, pero a veces luchamos como cualquier otro hermano". 

Tags Relacionados:

Historias

Reino Unido

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada