Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

Un alemán tendría ébola en Ruanda y hay más contagios

Se trata de un estudiante que estuvo en Liberia y tiene los síntomas de la enfermedad. Hay más contagios en Nigeria. 

Un alemán tendría ébola en Ruanda y hay más contagios

Un alemán tendría ébola en Ruanda y hay más contagios

Kigali (DPA).

El avance del ébola no da respiro. Ruanda puso en cuarentena a un estudiante alemán que tiene síntomas similares a los que causa del virus, informó hoy el Ministerio de Salud, mientras aumentan los casos en otras partes de África Occidental.

El estudiante, que pasó un tiempo en Liberia, donde el ébola ha matado ya a 294 personas, es el primer caso sospechoso reportado en Ruanda, señala en Twitter la ministra de Salud, Agnes Binagwaho.Se han enviado muestras de sangre "a un laboratorio internacional, acreditado" para confirmar si está contagiado con el virus, añadió Binagwaho.

El paciente, que tiene fiebre y malaria, está en cuarentena en el Hospital Rey Faisal de la capital, Kigali, para evitar una propagación.

Entretanto, otras dos personas se contagiaron en Nigeria, lo que eleva a nueve el total de casos en ese país, informaron hoy las autoridades.Todos los pacientes están en un hospital de Lagos, indicó el ministro de Salud, Onyebuchi Chukwu. Dos personas han muerto ya de ébola en esa nación. 

Intentan impedir el avance del virus

Nigeria prohibió el transporte de cadáveres dentro del país y por las fronteras en un intento por frenar el brote, que ya ha matado a casi mil personas en el oeste de África.

Los pacientes que mueran de ébola deben ser enterrados en la comunidad donde fallezcan. La medida afectará sobre todo a nigerianos que puedan ser víctimas de la enfermedad en Liberia, Guinea o Sierra Leona.

Por otra parte, Senegal informó hoy también de un primer caso sospechoso en el norte del país, un maliense de 27 años.Y Costa de Marfil suspendió hoy todos los vuelos con destino y procedentes de Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) contabiliza hasta ahora 1.779 casos de ébola y 961 muertes. No hay cura ni vacuna para la enfermedad, que se transmite por la sangre y otros fluidos de los enfermos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada