Nigeriana que escapó de secuestradores teme volver al colegio
Nigeriana que escapó de secuestradores teme volver al colegio
Redacción EC

Yaundé/París (DPA). Dos personas murieron y otras diez fueron secuestradas hoy en un ataque perpetrado por la secta islamista Boko Haram contra una planta china en el norte de Camerún, mientras en París representantes de varios países africanos celebran una cumbre para combatir el terrorismo islámico.

El atentado fue perpetrado por unos 200 extremistas de Boko Haram en la ciudad de Waza, en la región Lejano Norte del país. Los fallecidos son un trabajador chino en la construcción de carreteras y un soldado de Camerún.

El ataque coincide con la celebración en París de una cumbre de seguridad convocada por el presidente francés, que tiene por objetivo desarrollar estrategias para combatir a Boko Haram.

En ella participan el presidente de Camerún, Paul Biya; el de Nigeria, Goodluck Jonathan y representantes de Chad, Níger, Benin, Estados Unidos y Reino Unido. Hollande convocó la reunión después de que hace un mes Boko Haram secuestrara a 200 niñas que acudían a una escuela en el norte de Nigeria.