Boko Haram raptó a la mujer del viceprimer ministro de Camerún
Boko Haram raptó a la mujer del viceprimer ministro de Camerún
Redacción EC

Camerún, (EFE). La milicia radical islámica secuestró hoy a la mujer del viceprimer ministro de EFE.

Los rebeldes también asaltaron la vivienda del líder tradicional Kolofata Seini Boukar, quien también fue secuestrado por la milicia islámica.

EL NEGOCIADOR
El viceprimer ministro, Ahmadou Ali, es conocido por ser uno de los principales negociadores en los secuestros que los terroristas perpetran en Camerún. En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona norte del país, donde se encuentra Kolofata, una localidad cercana a la frontera con .

Según señaló recientemente el Gobierno camerunés, desde febrero Boko Haram ha reclutado a cerca de 200 jóvenes, entre 15 y 19 años, en Kolofata. Por tal motivo, Camerún ha desplegado tropas en sus fronteras, uniéndose así a los esfuerzos internacionales para luchar contra el grupo terrorista, que todavía mantiene retenidas a más de 200 niñas nigerianas desde hace más de tres meses.

Boko Haram, que significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado", lucha por imponer un estado islámico en Nigeria, país de mayoría  en el norte y predominantemente cristiano en el sur. En lo que va de año han asesinado cerca de 3.000 personas, y más de 12.000 desde el 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano.