Boko Haram vuelve a sembrar el terror con semiautomáticas
Boko Haram vuelve a sembrar el terror con semiautomáticas
Redacción EC

Ciudad del Cabo (DPA) Decenas de personas murieron el sábado en ataques de Boko Haram en dos poblaciones del norte de Nigeria, informó hoy el diario local "Osun Defender".

Más de una veintena de hombres vestidos con uniformes militares y con sofisticadas armas automáticas atacaron el sábado las poblaciones de Koronginim y Ntsiha, en el estado de Borno.

Según un testigo, los habitantes no huyeron en un primer momento porque pensaban que se trataba de miembros del Ejército.

Las dos poblaciones atacadas se encuentran cerca de la ciudad de Chibok, en la que la secta islamista secuestró el 14 de abril a más de 200 jóvenes, la mayoría de las cuales siguen desaparecidas.

(Foto: Reuters)

Boko Haram mató a más de 2.000 personas en el norte de Nigeria en lo que va de año. Cuando en 2009 inició sus ataques, los dirigió sobre todo contra los cristianos, bajo el pretexto de querer establecer un Estado islámico.

Pero desde mediados de 2013 el grupo terrorista centró sus atentados y ataques contra miembros de las fuerzas de seguridad del gobierno y civiles cristianos y musulmanes, a los que atacó en sus hogares, hospitales, mercados y escuelas.