Oscar Pistorius pasará un mes bajo observación psiquiátrica
Oscar Pistorius pasará un mes bajo observación psiquiátrica
Redacción EC

Pretoria (AGENCIAS) Se reanudó el juicio del siglo en Sudáfrica luego de un receso de 18 días solicitado por la fiscalía. Oscar Pistorius volvió al Tribunal Superior de Pretoria para continuar con el proceso, el atleta es culpado de asesinar a conciencia a su novia Reeva Steenkamp, una modelo sudafricana de 29 años.

Esta vez fue el turno de Johan Stander, amigo, vecino y gerente de la residencia donde vivía Pistorius. Durante el interrogatorio al que fue sometido por Kenny Oldwage, miembro de la defensa del velocista, se le pidió que detalle lo que él pudo observar el 14 de febrero del año pasado, día del asesinato. 

"Johan, por favor, por favor, ven a mi casa, le disparé a Reeva, creía que era un intruso", fue lo único que dijo Pistorius cuando lo llamo en la madrugada, a las 3:18 a.m. (hora local), un minuto después de asesinar a Reeva. 

Fue entonces cuando Stander acudió a la casa de Pistorius y, según sus declaraciones, vio como el desesperado deportista llevaba a la modelo hasta el primer piso. 

"Es algo que no me gustaría volver a experimentar, mi señora. Porque ese joven que caminaba cargando a la dama tenía una expresión de dolor y pena. ", dijo el testigo cuando se dirigía a Thokozile Masipa, la jueza del caso.

Aún restan casi una docena de testigos por declarar en el tribunal, se espera que las audiencias culminen el próximo 16 de mayo. 

Luego de terminada esta fase, el fiscal Gerrie Nel y el abogado defensor Barry Roux transmitirán sus conclusiones por escrito a la jueza Masipa. La magistrada dictará la sentencia luego de realizar un último y detallado estudio de todas las versiones, que podría extenderse durante varias semanas más.

En caso de ser encontrado culpable, Pistorius afrontaría una condena que va de 25 años hasta cadena perpetua.