Ébola en África: Más de 7 mil muertos y 19 mil infectados
Ébola en África: Más de 7 mil muertos y 19 mil infectados
Redacción EC

Ginebra. Las muertes por la epidemia del en los tres países africanos más afectados aumentó a 7.373 de un total de 19.031 casos identificados de la enfermedad, señaló la Organización Mundial de la Salud ().

Las cifras muestran un incremento de casi 500 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona en comparación a las publicadas el miércoles.

En Sierra Leona se ha informado la mayoría de los casos, 8.759 frente a los 7.819 en Liberia. Pero los muertos en Sierra Leona han sido 2.477, muchos menos que los 3.346 en Liberia, lo que ha llevado a algunos expertos a poner en duda la credibilidad de las cifras entregadas por el gobierno de Freetown.

BAN VISITA LA ZONA

Desde el jueves, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se encuentra realizando una gira por África Occidental, incluidas las zonas más afectadas por el letal virus. La jornada de ayer, Ban, visitó Liberia y Sierra Leona donde aprovechó para elogiar los trabajos realizados por los trabajadores sanitarios en su lucha contra el ébola.


(Foto: Reuters)

(Reuters)

Durante la mañana de hoy, en Guinea, el secretario pidió a los países afectados por el virus que no discriminen a los trabajadores del sector de salud que combaten la enfermedad.

Durante la gira Ban Ki-moon también estuvo presente en Ghana, país sede de la misión de la ONU para la lucha contra el ébola (UNMEER). El secretario general estuvo acompañado de la directora general de la OMS, Margaret Chan, el coordinador de Naciones Unidas para la lucha contra la epidemia, David Nabarro, y el jefe de la UNMEER, Anthony Banbury.

Fuente: Reuters

TAGS RELACIONADOS