Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

El ébola se expande a la República Democrática del Congo

Dos personas dieron positivo al virus en un pueblo que fue puesto en cuarentena por las autoridades

El ébola se expande a la República Democrática del Congo

El ébola se expande a la República Democrática del Congo

Kigali, DPA

La República Democrática del Congo confirmó hoy sus dos primeros casos de ébola, con lo que la epidemia continúa expandiéndose por África.

Dos de ocho personas que tenían elevada fiebre con hemorragias dieron positivo, señaló la página web de la radio congoleña Radio Okapi citando al ministro de Salud del país del centro de África, Felix Kabange.

De esta manera, el virus del ébola está presente ya en cinco naciones africanas: Congo, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Guinea. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 1.427 personas han muerto causa del letal virus desde marzo.

Sin embargo, el ministro congoleño Kabange remarcó que el brote no tenía nada que ver con el que se registra en África Occidental. Esta es la séptima epidemia de ébola desde que el virus fue descubierto en 1976 en la actual República Democrática del Congo.

La región afectada fue puesta en cuarentena para evitar que se propague la enfermedad.

En tanto, la OMS informó hoy sobre el primer caso de ébola entre sus trabajadores en África occidental. El organismo internacional no dio detalles sobre la edad, sexo o nacionalidad del empleado contagiado, que según la OMS se encuentra en Sierra Leona y recibirá el mejor tratamiento posible.

La OMS ha enviado a 400 de sus trabajadores a Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.

En tanto, el Ministerio de Sanidad de Reino Unido informó que un ciudadano británico que se infectó de ébola en Sierra Leona será trasladado en avión a Londres para recibir tratamiento en una zona especial aislada del Royal Free Hospital.

Se trata del primer británico contagiado por el virus. Según un comunicado del Ministerio, el estado actual del enfermo no es muy grave. Será trasladado a bordo de un avión especialmente preparado para ello de la Royal Air Force hasta una base cercana a Oxford. También se tomaron todas las precauciones necesarias para su traslado a Londres.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada