Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

Uganda confirma la segunda muerte por el virus del ébola

Tras los primeros casos transfronterizos de este brote de la letal fiebre hemorrágica, un comité de expertos de la OMS se reunirá el viernes para discutir si declara una emergencia global

Uganda confirma la segunda muerte por el virus del ébola

Voceros del Ministerio de Salud ugandés confirmaron el jueves el deceso de una mujer de 50 años durante la noche. (Foto: EFE)

Voceros del Ministerio de Salud ugandés confirmaron el jueves el deceso de una mujer de 50 años durante la noche. (Foto: EFE)

Kampla. Una segunda persona aquejada de ébola murió en Uganda luego de que una familia expuesta al virus cruzó la frontera desde República Democrática del Congo de forma clandestina, dijo el jueves el Ministerio de Salud ugandés.

Tras los primeros casos transfronterizos de este brote de la letal fiebre hemorrágica, un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud se reunirá el viernes para discutir si declara una emergencia global.

► El ébola salta a Uganda y mata a un niño de cinco años

► Congo: más de 1.300 muertes por ébola y casos pueden superar la cifra oficial

► El ébola ya mató a más de 1.200 personas en República Democrática del Congo

El vocero del Ministerio de Salud ugandés, Emmanuel Ainebyoona, confirmó el jueves el deceso de una mujer de 50 años durante la noche.

Su nieto, de cinco años, fue el primer muerto por ébola confirmado en Uganda. El hermano del pequeño, de tres años, también está infectado.

Según las autoridades de salud de República Democrática del Congo, todos los miembros de la familia congoleña-ugandesa aceptaron ser repatriados para someterse a tratamientos experimentales dentro de unos ensayos clínicos.

Más de 1.400 personas fallecieron por el brote de ébola declarado en el este de Congo en agosto.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Ébola

Uganda

Congo

OMS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada