(Foto:Twitter)
(Foto:Twitter)
Redacción EC

Al menos dos turistas murieron y cuatro resultaron heridos a cuchilladas por un agresor no identificado en la playa de un hotel en la ciudad de Hurgada, en la costa del mar Rojo, informó una fuente del Ministerio de Interior de Egipto.

Los dos turistas fallecidos son de nacionalidad ucraniana, según informaron autoridades diplomáticas rusas y medios de comunicación.

Además de los dos turistas ucranianos fallecidos, una ciudadana rusa resultó también herida en el ataque tras recibir "varias heridas por arma blanca", pero su vida "no corre peligro en estos momentos", aseguró a Interfax un portavoz del consulado general de Rusia en Hurgada.

Según una web de información egipcia, dos turistas serbios y otro polaco completan la lista de las seis víctimas de la agresión.

El Ministerio de Interior de Egipto informó de que el agresor fue detenido y está siendo interrogado.

La investigación preliminar indicó que el agresor se infiltró en la playa privada del hotel a través de una playa pública cercana, según las autoridades de Egipto.

En enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austriacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada.

Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree que es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC