Egipto: Identifican al segundo atacante de iglesia cristiana
Egipto: Identifican al segundo atacante de iglesia cristiana
Redacción EC

El ministerio del Interior de anunció que identificó al kamikaze que el domingo perpetró un mortífero atentado contra la iglesia copta Mar Girgis en Tanta, en el norte del país.

[]

[]

La víspera, había anunciado la identificación de otro suicida que el mismo día atacó una iglesia en Alejandría. Ambos atentados, realizados el Domingo de Ramos, causaron 45 muertos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El ministerio indicó en un comunicado que el kamikaze fue identificado como "Mamduh Amin Mohamed Baghdadi, nacido en 1977 en Qena en Alto Egipto, gobernación donde residía".

Según el texto, era "dirigente" de una célula terrorista.

El ministerio también anunció la detención de tres miembros de esta célula.

El gobierno de Egipto aumentó de 100.000 a 500.000 libras egipcias (5.503 a 27.518 dólares) la recompensa ofrecida a cualquier persona que proporcione información que permita detener a otro miembro de la célula vinculado, según el ministerio, a los ataques del domingo.

El miércoles, el ministerio del Interior de Egipto identificó al autor del atentado contra la iglesia copta de Alejandría como Mahmud Hasan Mubarak Abdala, nacido en Qena en 1986.

[]

El primer ataque cometido el domingo contra la iglesia Mar Girgis de Tanta dejó 28 muertos. El segundo, en la entrada de la iglesia San Marcos de Alejandría, costó la vida a otras 17 personas.

En reacción a estos atentados, el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, decretó el estado de emergencia para un periodo de tres meses.

En medio de este clima de tensión, la Iglesia copta anunció el miércoles que limitará las celebraciones de Pascua a las misas dentro de las iglesias.

[]

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC