Fiscal a Pistorius: "te rehúsas a asumir la responsabilidad"
Fiscal a Pistorius: "te rehúsas a asumir la responsabilidad"
Redacción EC

Pretoria (AGENCIAS).  se reanudó por décimo noveno día consecutivo con la presencia del fiscal, Gerrie Nel, confrontando una vez más al atleta. 

En esta ocasión las preguntas giraron alrededor de un incidente en el que estuvo involucrado el velocista paralímpico previamente, y la relación que mantenía con  que tuvo tres meses de duración. 

'El Pitbull', como es conocido , presentó pruebas con las que intentó mostrar a Pistorius como un "tipo arrogante y de caracter volátil", que es descuidado al momento de manejar armas de fuego. Nel, utilizó las evidencias presentadas por el capitán de policía, Christian Mangena, sobre un caso en el que el velocista disparó un arma en un restaurante

argumentó que todo había sido un error, pues Pistorius supuestamente recibió  por debajo de la mesa donde se encontraban comiendo, y la pistola "se disparó sola". Esta versión fue desmentida previamente por el capitán al aclarar que "esa arma solo se dispara al jalar el gatillo"

cuestionó el proceder de su defensa al no interrogar a Mangena sobre la evidencia. Nel, inmediatamente intervino y dijo "ahora culpas al abogado, el señor Roux", "estás mintiendo, simplemente te rehúsas a asumir la responsabilidad de algo", agregó. 

El fiscal continuó citando las investigaciones realizadas al celular de Reeva Steenkamp, un mensaje de la modelo decía: "Me haces feliz el 90% del tiempo y creo que estamos muy bien juntos, pero no soy otra perra de la que puedas creer que está tratando de matar tu vibración". 

Nel agregó,"en todos los mensajes que analicé de Reeva solo encontré dos veces la palabra 'te amo' y ambos iban dirigidos a su madre. Usted nunca le dijo eso. ni ella a usted". El atleta, que durante todas las preguntas dirigió su mirada a la jueza Thokozile Masipa, respondió: "nunca tuve la oportunidad de decirle a Reeva que la amaba"