Fiscalía contra Pistorius: "Usted se armó para matar a Reeva"
Fiscalía contra Pistorius: "Usted se armó para matar a Reeva"
Redacción EC

Pretoria (AGENCIAS). Hoy terminó la fase de interrogatorio de la Fiscalía, a cargo de Gerrie Nel, contra Oscar Pistorius durante cinco días por el homicidio de la modelo Reeva Steenkamp. 

"Usted se armó con la intención de matarla", fue la última acusación del riguroso fiscal al atleta, "No tengo nada más que preguntar a este testigo" finalizó Nel. 

Poco antes de la acusación del fiscal, Pistorius leyó una carta que Steenkamp le habría entregado el 14 de febrero de 2013, día del asesinato, y en la cual sostenía: "Pienso que hoy es un buen día para decirte que te quiero". Con este último recurso la defensa del velocista busca desbaratar la versión de la fiscalía sobre la mala relación que mantenia el ex campeón con su novia. 

Esta etapa parece haber sido la más difícil para el acusado y su defensa, Desde el miércoles pasado, día en el que 'El Pitbull' Nel -como apodan al fiscal- , se han revelado serias contradicciones en las declaraciones de Pistorius. 

JUICIO PODRÍA APLAZARSE
Nel está comprometido en comprobar que el acusado cometió asesinato de forma premeditada y no confundió con un ladrón a la modelo, como sostuvo desde el principio el atleta. 

Gerrie Nel solicitó a la corte aplazar el juicio hasta el 5 de mayo. La jueza Thokozile Masipa, confirmará si esto procede o no el día de mañana. 

De confirmarse la , Oscar Pistorius afrontaría una pena que fluctúa desde 25 años hasta cadena perpetua. 

La siguiente etapa del juicio se centrará en los alegatos del abogado de la defensa, Roger Dixon.

Contenido sugerido

Contenido GEC