El hermano de Pistorius tuvo una recuperación milagrosa
El hermano de Pistorius tuvo una recuperación milagrosa
Redacción EC

Stellenbosch. El hermano de  fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de un hospital después de sufrir heridas en un accidente automovilístico y tener un paro respiratorio, dijo hoy una vocera de la familia Pistorius.

La vocera Anneliese Burgess señaló en un comunicado que  tuvo una "recuperación milagrosa" después de chocar de frente con otro vehículo el viernes 1 de agosto en una autopista en el norte de Sudáfrica.

La familia dio información por primera vez sobre las lesiones de Carl: sufrió heridas en el corazón y el hígado, y tuvo un paro respiratorio. También sufrió varias fracturas. Fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos la semana pasada, dijo Burgess.

Burgess señaló que Carl Pistorius, el hermano mayor del corredor con las piernas amputadas Oscar, seguirá otras dos semanas en un hospital en Pretoria y encara más cirugías. Luego pasará a un centro de rehabilitación para recuperar la movilidad.

Antes del accidente, Carl acudía con frecuencia al juicio por asesinato de su hermano Oscar. Una jueza otorgará su el 11 de setiembre.

UNA FAMILIA EN APUROS

Carl estuvo involucrado en un por una muerte en un accidente vial en el 2010.

Según informes de medios locales, el hermano mayor de Oscar estuvo involucrado en un accidente con una mujer motociclista y el año pasado el mismo día en que el atleta paralímpico acudía a una audiencia para ver si se beneficiaría de la libertad bajo fianza Carl comparecía ante un tribunal..

Oscar enfrenta una por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp, a quien mató a balazos el 14 de febrero del 2013.

Oscar, famoso por ser el primer atleta con las piernas amputadas que corre en unos Juegos Olímpicos, alega que disparó a Steenkamp pensando que era un ladrón.