Hombres armados atacan y toman el Parlamento de Libia
Hombres armados atacan y toman el Parlamento de Libia
Redacción EC

El Cairo, DPA

Un grupo de hombres armados que responde a un ex coronel libio atacó hoy el Parlamento en Trípoli, lo que provocó la huida de los legisladores en medio de un fuerte tiroteo, informaron medios oficiales.

Los milicianos cerraron todas las calles que rodean el Congreso de Trípoli después de tomar el edificio por asalto, indicó la agencia de noticias estatal LANA.

Los atacantes responden al coronel retirado Jalifa Haftar, quien lidera una campaña contra las milicias islamistas en las afueras de la ciudad de Bengasi que dejó 70 muertos desde el viernes.

Mohammed al Hegazi, portavoz del grupo de Haftar, dijo que sus fuerzas llevaron la lucha a la capital, Trípoli, para arrestar allí a los milicianos radicales y castigar a sus aliados en el Parlamento.

"Los miembros del Congreso que apoyan a las milicias extremistas deberían rendirse ante nuestras unidades", señaló por teléfono a la agencia DPA.

En febrero, Haftar anunció en un mensaje de video la suspensión del Parlamento, propuso la formación de un comité presidencial y dijo que las fuerzas leale a él habían tomado el control de varias oficinas gubernamentales. El gobierno de entonces lo consideró un intento de golpe de Estado.

En Bengasi, la ciudad donde en el 2011 nació la revuelta contra el régimen de Muamar Gadafi, se han registrado ataques frecuentes contra las fuerzas de seguridad e intereses extranjeros por parte de grupos armados.

Desde el derrocamiento y asesinato de Gadafi en el 2011, los gobernantes libios tienen problemas para imponer su autoridad y restablecer la seguridad en el país del norte de África.

Contenido sugerido

Contenido GEC