Somalia (Foto: Reuters)
Somalia (Foto: Reuters)

Hombres armados secuestraron el miércoles a una enfermera alemana del Comité Internacional de la (CICR) en la capital de , Mogadiscio, informó la organización este jueves.

"Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestra colega", declaró Daniel O'Malley, vicedirector del CICR en Somalia.

"Es una enfermera que trabajaba cada día para salvar vidas y mejorar la salud de algunas de las personas más vulnerables de Somalia", añadió.

El secuestro tuvo lugar hacia las 20H00 (mediodía en Perú), cuando hombres armados entraron en un conjunto residencial de Mogadiscio, informó la Cruz Roja.

El CICR, que no ofreció la identidad de la enfermera secuestrada, está en contacto con autoridades para tratar de conseguir su liberación, indicó el Comité, que descartó proporcionar información adicional sobre lo ocurrido.

La entidad humanitaria fue víctima de otro suceso violento el 29 de marzo, cuando uno de sus empleados murió al explotar un coche bomba cerca de su sede en Mogadiscio.

Somalia, escenario de una guerra civil desde 1991 y de una insurrección vinculada al grupo yihadista Al Qaeda desde 2005, es uno de los lugares más peligrosos para los trabajadores humanitarios. Los secuestros son, sin embargo, poco frecuentes en el país.

Fuente: AFP / EFE

TAGS RELACIONADOS