está abrumada por una epidemia de cólera que amenaza a 3 millones de vidas, advirtió las .

En meses recientes, las agencias humanitarias han estado intensificando sus tareas pero dicen que se necesitan más esfuerzos urgentes para evitar una catástrofe.

La epidemia de cólera afecta más que nada a mujeres y niños. Los brotes de cólera suelen surgir en los campamentos de refugiados debido al hacinamiento y a las escasas condiciones higiénicas. La escasez de agua ha empeorado la situación.

En semanas recientes las agencias humanitarias han lanzado campañas de vacunación contra el cólera en Somalia.

[]

"Se necesita más ayuda para evitar que el cólera se descontrole y también para evitar una hambruna, es urgente que consigamos el financiamiento", dijo Steven Lauwerier, representante de la UNICEF en Somalia, en un hospital en Baidoa.

"Por ahora le estamos ganando a la hambruna porque es ahora cuando podemos salvar vidas", expresó. "No es el momento de dudar sobre si el financiamiento es necesario o no".

La crisis en Somalia está acompañada por situaciones similares en Sudán del Sur, en el noreste de Nigeria y en Yemen, y el total de todas esas crisis forma el peor desastre humanitario mundial en más de 70 años, dijeron fuentes de la ONU.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS