Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

Médicos confundieron a pacientes y realizan cirugía cerebral por error

Según el diario 'Daily Nation' de Kenia, los trabajadores del hospital mezclaron por accidente las etiquetas de identificación de los dos pacientes momentos previos a la cirugía

Kenia

El medio 'Daily Nation' señala que el paciente al que le abrieron el cráneo se encuentra bien "de milagro" y que se encuentra en buenas condiciones. (Foto referencial: AFP)

AFP

El personal médico del Hospital Nacional Kenyatta en Nairobi, Kenia, reconoció haber cometido un craso error al confundir los nombres de dos pacientes y terminar abriendo por equivocación el cráneo de uno de ellos para extraer un coágulo de sangre en el cerebro.

Según el diario 'Daily Nation' de Kenia, los trabajadores del hospital mezclaron por accidente las etiquetas de identificación de dos pacientes momentos previos a la cirugía.

Uno de ellos necesitaba una cirugía cerebral para eliminar un coágulo, mientras que el otro requería un tratamiento para una inflamación en el cerebro.

Tras darse a conocer el suceso, se dio una preocupación generalizada en la opinión pública y muchos usuarios criticaron por las redes sociales y demandaron la renuncia de las autoridades que forman parte de la junta del Hospital Nacional Kenyatta.

En un comunicado por parte de la directora general del nosocomio, Lily Koros Tare, señaló que cuatro profesionales fueron suspendidos tras "aparentemente operar al paciente equivocado", entre los que se cuenta al neurocirujano, la enfermera anestesista y las de sala y recepción.

Por su parte, la secretaria del gabinete de salud, Sicilia Kariuki, suspendió al director de servicios clínicos y al director ejecutivo mientras se realizara la investigación.

El 'Daily Nation' precisó que la equivocación se dio en el momento en el los pacientes eran preparados para sus cirugías y fueron trasladados al quirófano con un etiqueta con sus nombre en las prendas para identificarlos.

Otros médicos del Hospital Nacional Kenyatta explicaron en un comunicado que las enfermeras que se tenían que encargar de las pacientes fueron las únicas responsables del error al mezclar las etiquetas de identificación.

El 'Daily Nation' señala que el paciente al que le abrieron el cráneo se encuentra bien "de milagro" y que se encuentra en buenas condiciones.

El hospital declaró que "lamenta profundamente este evento y ha hecho todo lo posible para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente en cuestión".

Tags Relacionados:

Kenia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada