Kerry: es 'escalofriante' la sentencia contra los periodistas
Kerry: es 'escalofriante' la sentencia contra los periodistas

El Cairo (Agencias) "La condena de [de siete años de prisión contra tres periodistas de Al Jazeera] es una sentencia escalofriante y draconiana", declaró el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en una conferencia de prensa en Badgad. 

Kerry arribó hoy a la capital iraquí con el objetivo de diálogar con el gobierno y plantear un plan que estabilice la situación de violencia extrema que vive Iraq producto del avance del grupo terrorista ISIS. 

Un día antes de arribar en Iraq, Kerry se reunió en El Cairo con el presidente, Abdul Fattah al-Sisi, con quien diálogo sobre el desmantelamiento de los Hermanos Musulmanes [grupo de seguidores del ex presidente Mursi], la crisis en Iraq y el posible encierro de los periodistas de Al Jazeera. Esta última situación, al menos para tres de los 17 acusados, ha sido resuelta con un fallo en contra de los periodistas, quienes deberán pasar siete años en una prisión egipcia. 

Kerry es el funcionario estadounidense de más alto rango que visita Egipto desde que Al Sisi, el ex líder militar que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi tras protestas masivas el año pasado, ganó las elecciones presidenciales en mayo.

El secretario de Estado norteamericano había abogado por las libertades de los periodistas durante su reunión con Al Sisi el domingo. Por lo que ahora, un día después de ese encuentro,  calificó de preocupantes las condenas.