Suceso tuvo lugar el pasado mes de septiembre cuando la policía irrumpió en una mansión de Marruecos  y arrestó a las prostitutas y a un artista emiratí. (Foto referencial: EFE)
Suceso tuvo lugar el pasado mes de septiembre cuando la policía irrumpió en una mansión de Marruecos  y arrestó a las prostitutas y a un artista emiratí. (Foto referencial: EFE)

Rabat. Treinta y dos mujeres marroquíes fueron condenadas a dos meses de cárcel con la sentencia en suspenso por el Tribunal de Primera Instancia en Marrakech (), en el sur del país, por prostitución y participación en una orgía colectiva en compañía de un conocido cantante emiratí.

► 

► 

► 

Según informó hoy el diario "Ajbar al Yaum", otros cinco marroquíes fueron condenados en el mismo caso por penas que oscilan entre seis meses y cuatro años de cárcel por "tráfico de personas" y preparación de un lugar para la depravación.

Este suceso tuvo lugar el pasado mes de septiembre cuando la policía irrumpió en una mansión de esa ciudad y arrestó a las prostitutas y al cantante Eida al Menhali, que estaba acompañado por otros doce turistas del Golfo Pérsico, la mayoría de ellos emiratíes.

El cantante y todos los turistas fueron liberados poco después de su detención tras ser escuchados por la Policía Judicial, y pudieron regresar a sus países sin mayor complicación, subrayó el rotativo.

Una "fuente jurídica" expresó al diario su asombro por el hecho de juzgar a las prostitutas marroquíes y exculpar a sus clientes, así como al propietario de la mansión.

, una de las principales ciudades turísticas del continente africano, es conocida por la actividad de las redes de prostitución femenina y masculina a la que acuden sobre todo árabes del Golfo y europeos.

El fenómeno es tan conocido que dio lugar en 2015 a una película del realizador Nabil Ayouch titulada "Much loved", filmada en y protagonizada por marroquíes, pero cuya difusión fue prohibida en el país magrebí por su lenguaje y sus escenas consideradas demasiado explícitas.

Fuente: EFE