Marruecos: Fallecen dos de los tres espeleólogos atrapados
Marruecos: Fallecen dos de los tres espeleólogos atrapados
Redacción EC

Madrid. José Antonio Martínez Jiménez, otro de los espeleólogos españoles accidentados en el Atlas marroquí, ha fallecido, según comunicaron fuentes del Ministerio del Interior de España.

Ya son dos los muertos en Marruecos a causa del accidente ocurrido en el sur de ese país, pues ayer se informó del fallecimiento de otro de los integrantes del grupo, Gustavo Virués.

El segundo fallecido, Jose Antonio Martínez Jiménez, de 41 años, era inspector jefe de la Policía Nacional y estaba destinado en Almería, al sureste de España.

El único superviviente del grupo es el agente de la Policía Nacional Juan Bolívar Bueno, de 27 años, quien está destinado en Madrid, y que ya ha sido rescatado y será trasladado esta noche a la localidad de Ourzazate.

Poco antes de conocerse la muerte del segundo expedicionario, las autoridades españolas habían informado de que ya estaba próximo a la zona del suceso el grupo de rescate desplazado desde Madrid integrado por cuatro guardias civiles del equipo de montaña y tres agentes del Grupo Especial de Operaciones de la policía.

Los tres españoles fueron localizados este sábado en el interior de un acantilado de 400 metros de profundidad en el sur de Marruecos. Habían viajado hasta ese país en un grupo organizado procedente de Sevilla, compuesto por nueve personas preparadas técnica y físicamente para afrontar la expedición.

Se separaron del grupo el lunes 30 y quedaron en encontrarse esa misma tarde o el martes pero, tras no saber nada de ellos, el jefe de la expedición presentó una denuncia el 1 de abril ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado español.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC