El magnate egipcio de los negocios y los medios Mohamed el-Amin durante una ceremonia en El Cairo el 27 de enero de 2016.
El magnate egipcio de los negocios y los medios Mohamed el-Amin durante una ceremonia en El Cairo el 27 de enero de 2016. / Agencia AFP
Agencia AFP

Un tribunal condenó este lunes a un empresario a tres años de cárcel por traficar y agredir sexualmente a siete niñas menores de edad en un orfanato fundado por él mismo, informaron fuentes judiciales a la AFP.

El magnate inmobiliario y de los medios de comunicación Mohamed el-Amin fue detenido en enero acusado de haber agredido sexualmente a niñas en un orfanato de Beni Suef, a unos 100 kilómetros al sur de El Cairo.

Mira: La maldición de Tutankamón, relatos que aumentaron la popularidad del histórico hallazgo

Amin, que fue dueño de la red de televisión CBC antes de su venta en 2018, se enfrentaba a 25 años de prisión.

La sentencia de tres años puede ser apelada, según dijo una fuente a AFP.

El caso salió a la luz después de que una página de Facebook acusara a Amin de agredir sexualmente a las jóvenes.

Durante la investigación se encontraron imágenes en el teléfono del empresario, dijeron fuentes judiciales. Además, se produjeron grabaciones de las víctimas relatando la agresión y testigos “confirmaron los testimonios de las víctimas”, añadieron.

El magnate egipcio de los medios de comunicación y bienes raíces Mohamed el-Amin mira desde la jaula del acusado durante una sesión de juicio por cargos de "trata de personas" y "agresión sexual" en el suburbio este de la capital egipcia. de Nuevo Cairo el 20 de marzo de 2022.
El magnate egipcio de los medios de comunicación y bienes raíces Mohamed el-Amin mira desde la jaula del acusado durante una sesión de juicio por cargos de "trata de personas" y "agresión sexual" en el suburbio este de la capital egipcia. de Nuevo Cairo el 20 de marzo de 2022. / Khaled KAMEL / AFP

La fiscalía dijo que las víctimas acusaron a Amin de agredirlas regularmente “sin su consentimiento”.

“Abusaba de su poder contra las niñas huérfanas, a las que agredía sexualmente y amenazaba con expulsarlas (del orfanato) si lo denunciaban”, dijo.

La ley egipcia establece una condena máxima de 15 años por agresión sexual. La pena más leve prevista por la ley es de tres años.

Pero el código penal establece una pena mínima de siete años si la víctima es menor de edad o si el autor ejerce poder sobre ella, con una pena máxima de 25 años si se cumplen ambas condiciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más