Mueren al menos 160 inmigrantes en el Mediterráneo
Mueren al menos 160 inmigrantes en el Mediterráneo
Redacción EC

El Cairo (AP) — Una embarcación que transportaba al menos a 250 emigrantes africanos naufragó el lunes antes de alejarse de la costa cerca de la capital libia, ahogando a docenas de personas, indicó un portavoz de la guardia costera.

La guardia costera trabajaba para recuperar decenas de cuerpos que seguían flotando a 18 kilómetros (11 millas) de la costa del distrito de Tayura, en Trípoli, indicó a la Associated Press Qassim Ayub. Además, 36 emigrantes africanos, incluyendo tres mujeres —una de ellas embarazada— fueron rescatados.

Libia se está volviendo progresivamente más anárquica desde la caída en el 2011 del dictador Moamar Gadafi, convirtiéndose en un punto muy transitado para los emigrantes del África subsahariana que buscan una vida mejor. Decenas mueren cada año en el peligroso viaje a Europa.

La cantidad de refugiados ha crecido, ya que miles de personas huyen de los conflictos en Siria, Iraq, y otros puntos de Oriente Medio y África, embarcándose en peligrosas barcazas en Libia. Hasta ahora, casi 110.000 personas han sido rescatadas desde enero, pero al menos 1.889 han muerto haciendo el peligroso viaje, según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados.