Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en África

Mueren 38 mujeres que iban a bailar para el rey de Suazilandia

Niñas y mujeres jóvenes murieron en un accidente de tráfico cuando iban a un festival en honor del rey Mswati III

Mueren 38 mujeres que iban a bailar para el rey de Suazilandia

Mueren 38 mujeres que iban a bailar para el rey de Suazilandia

Johannesburgo. Al menos 38 niñas que iban a realizar un baile en honor del rey de Suazilandiapequeño estado soberano en África Austral o del Sur, murieron en un accidente de tráfico, según informan medios locales y organismos civiles.

El grupo de derechos humanos Swaziland Solidarity Network fijó la cifra de muertes en 38.

Las niñas y adolescentes iban a participar en el baile anual Umhlanga. Viajaban en la parte trasera de un camión que el viernes se vio envuelto en un accidente en una autopista entre las ciudades de Mbabane y Manzini. Según el grupo de derechos humanos, otras 20 niñas resultaron heridas de gravedad.

En este baile anual participan chicas jóvenes y niñas. Actúan para el rey en una ceremonia en la que, en ocasiones, el rey, polígamo, toma una nueva mujer. Miles de participantes acuden al evento, que tendrá lugar el lunes. El rey Mswati III, de 47 años y el último monarca absoluto de África, tiene entre 13 y 15 mujeres, según las fuentes.

Mswati III. (Foto: Getty Images)

Resulta difícil conseguir más detalles del accidente debido a la censura en los medios del país sobre temas que la casa real considere sensibles.

Medios independientes como "Times of Swaziland" tan sólo informó de siete muertes, mientras que los medios estatales indicaron que la autopista estaba cubierta de sangre, pero no ofrecieron cifra alguna sobre víctimas.

Durante el baile Umhlanga, jóvenes y niñas de entre 8 y 22 años, bailan con el pecho al desnudo con vestimenta tradicional para impresionar al rey.

Las víctimas del accidente al parecer habían ido al campo a cortar cañas, una costumbre que tradicionalmente se realiza antes del evento. Las cañas sirven para proteger el lugar del viento.

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

africa

Suazilandia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada