Mueren más de 50 islamistas de Boko Haram
Mueren más de 50 islamistas de Boko Haram
Redacción EC

Damboa, Nigería [Agencias] Al menos 53 insurgentes islamistas y seis militares perdieron la vida en enfrentamientos ocurridos tras un ataque en Damboa, en el estado norteño  de Borno en , donde actúa la sanguinaria organización .

"Los islamistas lanzaron un ataque contra las bases militares y edificios policiales, el viernes por la noche, mientras la mayoría de agentes se encontraba en labores de patrulla", según lo informó el general Chris Olukolade, portavoz del ejército, en un comunicado a la agencia EFE.

Olukolade afirmó que el Ejército ha acordonado la localidad y sigue buscando a más responsables del ataque.

"Los cuerpos de los soldados han sido recuperados y depositados en la morgue militar. Los heridos están recibiendo tratamiento en una instalación médica militar", afirmó el vocero del Ejército.

Según un comunicado oficial, 53 terroristas y cinco soldados perdieron la vida.

Testigos interrogados por la Agencia France Presse, a través de la vía telefónica, contaron que los insurgentes eran númerosos, estaban fuertemente armados y llegaron a bordo de cuatro móviles blindados que fueron incautados al ejército. 

 "La mitad de Damboa fue incendiada, incluida la comisaría de policía, la gente huye de la ciudad", agregó uno de los testigos. 

Nigeria, especialmente en sus estados del norte, está siendo golpeada duramente por Boko Haram estos últimos meses, en los que prácticamente ha cometido una acción violenta a diario.

El grupo terrorista —que el pasado mes de abril, aún en paradero desconocido— ha asesinado a 12.000 personas y ha herido a otras 8.000 en los últimos cinco años, según las autoridades nigerianas.

Boko Haram, que significa en lenguas locales 'la educación no islámica es pecado', lucha por imponer un , país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiano en el sur.