Nigeria: 14 fallecidos dejó ataque contra hinchas del Mundial
Nigeria: 14 fallecidos dejó ataque contra hinchas del Mundial
Redacción EC

Abuya (DPA) Al menos 14 personas murieron y 26 resultaron heridas, algunas de ellas gravemente, en un atentado registrado la noche del martes en Nigeria contra un grupo de personas que veía un partido del Mundial de fútbol, informó hoy la policía.

La bomba fue colocada cerca de un grupo de hinchas que la noche del martes se congregaron en Damaturu, en el estado de Yobe, para ver el partido entre Brasil y México. El artefacto estalló poco después de que comenzara el encuentro.

"Mi hermano vive cerca. Él y su hijo están heridos", dijo Alhaji Ishiaku Yajub, un residente de Damaturu. "Me dijo que han llevado muchos cadáveres a la morgue en el hospital".

A pesar de que por el momento nadie ha asumido el atentado, se señala como responsable al grupo terrorista islámico Boko Haram, que rechaza toda forma de tipo de vida occidental y considera que el fútbol "no es islámico".

ES MEJOR NO VER EL MUNDIAL EN GRUPO
Las autoridades temían atentados con motivo de los partidos del Mundial, en el que participa Nigeria, e instaron a los hinchas de este deporte a no acudir a las concentraciones públicas para ver encuentros.

El país africano sufre desde hace años los atentados de Boko Haram, que han costado la vida a miles de personas.

Los fans del fútbol han sido víctimas de varios ataques en los últimos tiempos. A principios de junio 54 personas perdieron la vida en un ataque de Boko Haram cuando veían una transmisión deportiva local.

A fines de mayo, un atacante estrelló un vehículo lleno de explosivos contra un grupo de personas que seguían la final de la Liga de Campeones en pantalla gigante y dejó cuatro muertos.