Nigeria asegura que el líder de Boko Haram está muerto
Nigeria asegura que el líder de Boko Haram está muerto
Redacción EC

Nairobi, EFE

El Ejército nigeriano aseguró hoy que el líder del grupo terrorista , , está muerto, ya que los soldados han matado al doble que le suplantaba desde hace varios meses, informó la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN).

No se informó cuándo ni dónde falleció el verdadero cabecilla.

El supuesto doble, identificado como Mohamed Bashir, murió el pasado fin de semana durante unos combates entre militares e insurgentes en la ciudad de Konduga, en el estado septentrional de Borno.

Según el portavoz del Ejército de este país, Chris Olukolade, Bashir "había estado actuando y posando en diferentes videos como el fallecido Abubakar Shekau", cuyo nombre se ha convertido "en una marca para los terroristas".

Esta es la tercera vez que el Ejército, a través de distintas fuentes, asegura haber matado al líder de Boko Haram.

La primera fue en el 2009, y la segunda en agosto del 2013, cuando la Fuerza de Acción Conjunta emitió un comunicado asegurando que Shekau había muerto en una emboscada militar en el bosque de Sambisa, en el noroeste del país.

Ayer, el Ejército tuvo que desmentir unas afirmaciones hechas por su portavoz a diferentes medios asegurando que un grupo de las niñas de Chibok -secuestradas desde el pasado mes de abril- había sido liberado.

Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "La educación no islámica es pecado", lucha por imponer la ley islámica en el país, especialmente en el norte, donde mantiene una sanguinaria campaña que ha costado la vida a más de 3.000 personas en lo que va de año, según el Gobierno nigeriano.