Nigeria: Miles huyen hacia Camerún por miedo a Boko Haram
Nigeria: Miles huyen hacia Camerún por miedo a Boko Haram
Redacción EC

Kano, Agencias

El Boko Haram continúa sembrando el terror en Nigeria. Un nuevo ataque del grupo extremista sobre la localidad de Gamboru, en el convulso estado norteño de , provocó la huida de miles de pobladores hacia , hecho que pudo ser verificado por periodistas de la agencia AFP.

Varios grupos de extremistas fuertemente armados llegaron durante la madrugada de forma coordinada y arremetieron contra una base militar y un puesto policial de la localidad. Producto de ello se registraron intensos combates, afirmaron los habitantes.

El terror de los pobladores porque una masacre como la de mayo, en la que el Boko Haram y mató a más de 200 civiles, se repitiera los obligó a huir en inmensos grupos hacia el vecino Camerún.

"Muchos de nosotros hemos huido a Camerún debido al ataque de Boko Haram", contaba a la agencia AFP un aterrado poblador.

Otro habitante que pudo escapar hacia la ciudad de Fotokol, en Camerún, narró que "a las 5:30 a.m. (23:00 del domingo en Perú) exactamente, se escucharon fuertes explosiones en el principal puesto de policía de la ciudad y en la base militar del exterior de la ciudad".

La BBC informó que, además de los civiles, al menos 500 soldados nigerianos también huyeron de los enfrentamientos e ingresaron a territorio camerunés. 

Estos nuevos ataques se producen pocas horas después que los extremistas torturaran a cientos de habitantes de Gwoza, lugar donde además el líder islamista, Abubakar Shekau, proclamó un .