Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

El papa Francisco deja Kenia y ahora recorre Uganda

Francisco permanecerá en Uganda hasta el domingo, día en que viajará hacia la República Centroafricana

El papa Francisco llegó el viernes a Uganda, donde fue recibido con cantos y bailes, en medio de una multitud, en la segunda etapa de su gira por África, que inició hace tres días en Kenia.

El papa permanecerá en Uganda hasta el domingo, día en que viajará hacia la República Centroafricana, última etapa de su periplo africano. 

En Kenia, ante grandes multitudes, el papa Francisco condenó la corrupción y criticó las minoría adineradas que se enriquecen a costa de los pobres.

Francisco, quien llegó de Kenia y prevé ir luego a la República Centroafricana, honrará la memoria de un grupo de cristianos ugandeses muertos a fines del siglo XIX por orden de un rey local que quería detener la influencia creciente del cristianismo.

Los llamados Mártires de Uganda incluyen 45 anglicanos y católicos muertos entre 1885 y 1887. Paulo VI canonizó a los 22 católicos ugandeses en 1964.

Francisco celebrará misa el sábado en un santuario consagrado a los mártires católicos y visitará un santuario anglicano dedicado a los mártires de esa confesión.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Uganda

Papa Francisco

Kenia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada