Redacción EC

Contraria a la versión del atleta paralímpico , un perito policial aseguró que no llevaba puestas las prótesis de sus piernas cuando intentó abrir a golpes la puerta del baño donde se encontraba el cadáver de su novia, .

Al parecer, el corredor sudafricano habría estaba parado sobre los muñones de sus piernas cuando , quien se encontraba detrás de la puerta del baño, según el coronel J.G. Vermeulen.

Hasta este punto, la versión del especialista forense y la de Pistorius son similares. Estas se contraponen, al analizar el ángulo de los golpes de un bate que utilizó para abrir la puerta de la escena del crimen.

La corte de Pretoria que juzga al atleta, permitió a la fiscalía colocar a la puerta como evidencia dentro de la sala. Entonces, Vermeulen recreó los instantes previos al asesinato, y posterior a este.  

VERSIONES CONTRADICTORIAS
El coordinador de la defensa Barry Roux sostuvo que Pistorius golpeó la puerta mientras tenía "la espalda doblada" y que las marcas en la parte baja de la puerta son consistentes con esa posición.

Roux enfatizó en que la puerta fue alterada durante la investigación policial, por lo que hizo proyectar una fotografía que le tomaron en marzo del año pasado. La imagen evidenció que la puerta tiene más daños de los que tuvo la .

Frente a ello, el perito solo dijo: "algo le ocurrió".  Ahora, la superficie de la puerta presenta una marca significativa que no aparecía en la imagen tomada el 14 de febrero del 2013, día del crimen. 

Siempre se ha considerado a la puerta como una evidencia de gran importancia. Fue por ello, que se ordenó sacarla de la casa de Pistorius horas después del

El crucial objeto fue preservado por los forenses, quienes luego la llevaron de regreso a la casa del atleta para hacer pruebas. De acuerdo a la defensa,fue en estos traslados que se alteró la evidencia.