¿Pistorius está loco o no? Hoy empezó exámenes psiquiátricos
¿Pistorius está loco o no? Hoy empezó exámenes psiquiátricos
Redacción EC

Pretoria (DPA). El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius inició hoy los exámenes psiquiátricos en el marco delen el que se lo acusa por el asesinato premeditado de su novia.

El atleta de 27 años será examinado durante 30 días en el hosptial Weskoppies de Pretoria, donde cuatro de los más reputados psiquiatras del país determinarán sobre su salud mental y su imputabilidad.

Pistorius está acusado de haber asesinado de forma premeditada a su novia, Reeva Steenkamp, a la que disparó a través de la puerta del baño de su casa en Pretoria en febrero del año pasado. El deportista, que tiene las dos piernas amputadas, alega que .

"LA CULPA ES DE LA ANSIEDAD"

La magistrada Thokozile Masipa aceptó la semana pasada la petición de la acusación de que después de que un experto de la defensa dijera que padecía un trastorno de ansiedad generalizada.

La defensa de Pistorius sostiene que su miedo extremo al crimen le hizo apretar el gatillo cuando escuchó un ruido en el baño aquella noche. El fiscal, en cambio, señala que el acusado es un consumado.

SE ALARGA EL PROCESO

El objetivo de la evaluación psiquiátrica es determinar si Pistorius era consciente de que lo que hacía estaba mal, explicó la jueza Masipa. El test postergará el final del proceso, que probablemente se reanude el 30 de junio.

Si fuera declarado culpable de asesinato, el sudafricano podría ser condenado a cadena perpetua.