Pistorius estaba en su sano juicio al asesinar a su novia
Pistorius estaba en su sano juicio al asesinar a su novia
Redacción EC

Pretoria (Reuters) Oscar Pistorius, la estrella sudafricana del atletismo que está siendo juzgada por haberle disparado a su novia, no sufría ningún trastorno mental que le impidiese distinguir entre el bien y el mal cuando se produjo la muerte, dijo un informe psiquiátrico el lunes.

Pistorius, velocista olímpico y paralímpico, admitió haber matado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, pero sostiene que la confundió con un intruso que se escondía en el baño de su lujosa casa a las afueras de Pretoria.

El juicio, que comenzó en marzo, tuvo un receso de un mes para que el atleta de 27 años se sometiera a una evaluación mental en el hospital Weskoppies de Pretoria después de que un psicólogo forense de la defensa declarara que Pistorius sufría un trastorno de ansiedad.

La jueza Thokozile Masipa dijo que era importante averiguar si ese trastorno afectaba a su responsabilidad penal.

"En el momento del supuesto ataque, el acusado no sufría un trastorno mental o un defecto mental que afectase a su capacidad para diferenciar el bien y mal en sus actos", dijo el fiscal Gerrie Nel leyendo el informe presentado ante el tribunal.

Tanto Nel como el abogado de la defensa, Barry Roux, aceptaron los descubrimientos del grupo de psiquiatras y psicólogos tras 30 días de evaluación.

Durante el juicio, la acusación ha intentado crear una imagen de un Pistorius obsesionado por él mismo, que mató conscientemente a su novia mientras ella se escondía encerrada en el baño.