El presidente de Zambia, Michael Sata, murió hoy en Londres
El presidente de Zambia, Michael Sata, murió hoy en Londres
Redacción EC

Lusaka (Reuters). El presidente de Zambia, Michael Sata, murió en Londres, donde había estado recibiendo tratamiento por una enfermedad no revelada, dijeron el miércoles tres medios de comunicación privados de su país.

Los reportes en la cadena de televisión privada Muzi y en los sitios de internet Zambia Reports y Zambian Watchdog dijeron que el gabinete de la se reunirá pronto.

Funcionarios del Gobierno no dieron comentarios de inmediato. Los reportes dijeron que Sata murió el martes por la noche en el hospital Rey Eduardo VII de Londres. El hospital declinó comentar.

Sata, de 77 años, salió de Zambia para recibir tratamiento médico en el extranjero el 19 de octubre acompañado por su esposa y familiares, de acuerdo con un breve comunicado del Gobierno que no ofreció más detalles.

No ha habido ninguna actualización oficial sobre su estado y presidente interino Edgar Lungu debió encabezar las celebraciones la semana pasada para conmemorar el 50 aniversario de la independencia del país de Gran Bretaña.