Secuestro de niñas en Nigeria: Ejército ignoró las advertencias
Secuestro de niñas en Nigeria: Ejército ignoró las advertencias
Redacción EC

Kano, Nigeria (DPA). Las fuerzas de seguridad de Nigeria ignoraron las advertencias que habían recibido sobre un proyectado asalto a una escuela pública por parte de la secta islamista Boko Haram, que secuestró a más de 200 niñas, aseguró hoy la organización Amnistía Internacional (AI).

Según AI, las fuerzas de seguridad nigerianas fueron avisadas más de cuatro horas antes de que se produjera el ataque a la escuela pero no hicieron nada para impedirlo.

La organización defensora de los derechos humanos señaló que sus conclusiones están basadas en informaciones verificadas de forma independiente, aportadas en varias entrevistas por fuentes creíbles del gobierno nigeriano y por fuentes de seguridad.

Las alumnas fueron secuestradas el 14 de abril de un internado en la ciudad de Chibok, unos 130 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

El presidente Goodluck Jonathan ha recibido duras críticas porque sus fuerzas de seguridad han sido incapaces de encontrar ninguna pista de las niñas a más de tres semanas del secuestro.