Senegal busca las mejores olas para surfear

Casi medio siglo después de sus olas fueron mostrados en la película de surf seminal "The Endless Summer", Dakar se está convirtiendo en una parada esencial para los internos trotamundos que buscan el viaje perfecto.

El documental 1966, acreditado con la que desató el interés mundial en el deporte, sigue a dos californianos ya que la búsqueda del planeta para el mejor surf del verano - a partir de la capital senegalesa.

Pero fue décadas antes de que los lugareños comenzaron a notar spots de surf ahora populares de la ciudad, incluyendo el largo poderosa ola, Ngor derecho aparece en la película del director estadounidense Bruce Brown.

"Cuando empecé a surfear, había sólo dos senegaleses que practicaban con un buen número de expatriados", dice 37 años de edad senegaleses pro-surfista Oumar Seye, ojos de color rosa en el agua del mar.

"No hubo ningún club, ninguna federación ... Nos sería ver a los turistas surf, y eso es lo que nos dio el deseo."

Seye es un nativo de Ngor, una comunidad de pescadores que, junto con Yoff y Ouakam, es el hogar de la comunidad Lebou étnico de Senegal.

Cuando era pequeño, él ayudaría a un tío que vende bocadillos y bebidas en la playa.
"Era el lugar donde todos los surfistas se reunieron ... Cada vez que tenía la oportunidad de entrar en el agua, me gustaría navegar. Eso es lo que aprendí", dice Seye, quien montó su primera ola a los 13 años.

Uno de los pioneros de este deporte en un país con 700 kilómetros (435 millas) de costa y 13,5 millones de habitantes, Seye hoy participa en exposiciones y concursos, que siempre organiza, pidiendo el patrocinio para dedicarse a su pasión.

"Yo soy la primera persona que practica surf negro para conseguir un contrato profesional", dice Seye, que también ha fundado una escuela de surf de "43 miembros de edades comprendidas entre tres y 64" y una tienda de venta de marcas famosas en la ropa y equipo de surf.

TAGS RELACIONADOS